domingo, 15 de enero de 2012

Maratón de lecturas. Act. 10


¿Cómo te encuentras al final del maratón? Te estoy enviando la actividad número 10 ya para finalizar. Se trata de unas preguntas que me gustaría que respondieras por favor =)

Estamos finalizando el primer maratón de lecturas en el que y terminé 5 libros:

La educación sentimental, de Gustave Flaubert

Atlas de geografía humana, de Almudena Grandes

Yo robot, de Isaac Asimov

Versos y tonadas, de Mike Porcel

Las batallas en el desierto, de José Emilio Pacheco

De todos ellos, recomiendo especialmente, Las batallas en el desierto, pues se trata de una historia corta y entretenida que muestra claramente el nacimiento del México actual, con todos los defectos que una sociedad corrupta tiene y el pretexto, la historia que sucede entre Carlitos y… mientras leía este libro, pensaba en otra obra del mismo Pacheco llamada Morirás lejos, altamente recomendable si se quiere conocer a fondo y terminar admirando a José Emilio por su extraordinaria imaginación y estilo.

Ya conté el número de páginas que leí y que antes había ignorado: 1452 en total y si saco cuentas, solo por calcular. El maratón inició el 5 de diciembre y termina hoy, 15 de enero, han transcurrido exactamente 42 días; así es que si dividimos el número de páginas entre el de los días, nos da un promedio de 34 páginas =)

En cuanto a la meta de los tres libros planeados al inicio, los leí y le sumé 2 más, así es que se cumplió no tanto por la obligación, sino por gusto. Aunque diseñé las actividades porque me parecieron divertidas, algunas resultaron más difíciles que otras; por ejemplo, fue fácil reunir las imágenes de los tres libros en la primera actividad, pero hacer una portada para el libro me resultó todo un reto porque no sé manejar Photoshop y terminé usando el Paint, así es que yo creo que como diseñadora, dejo mucho qué desear.

No hay comentarios: