miércoles, 14 de diciembre de 2011

Maratón de lecturas. Actividad 3

Escribe la parte del libro que menos te ha agradado y después, reescríbela de acuerdo a lo que te hubiera gustado leer y de eso trata la actividad número 3 de este maratón precisamente.

La semana pasada terminé de leer el primer libro: La educación sentimental de Gustave Flauvert y ya he iniciado con Atlas de geografía humana de Almudena Grandes.

Sobre esta actividad, quiero aclarar que me ha resultado un poco difícil porque del libro que estoy leyendo actualmente, llevo 50 páginas leídas, de las cuales no puedo encontrar algo que no me guste ni como cambiar; sin embargo, al principio recuerdo que me incomodó un fragmento en que el narrador (primera persona) habla de una gran desolación y se encuentra en depresión mientras se deja llevar por las reflexiones nostálgicas, les transcribo un poco…

Pág. 37: “Hasta aquel momento me había sentido incluso ligeramente orgullosa de contribuir al mantenimiento de la casa, de ocuparme de mi madre, pagar una asistenta que estuviera pendiente de ella por las mañanas y otros cuidados que, siempre según su particular versión de las cosas, no habría podido costearse si estuviera sola. A partir de aquel momento, me siento como una imbécil, y ninguna de las medidas que tomé en los meses siguientes a su muerte, todas descaradamente a mi favor, ha conseguido desterrar esa sensación, la cara de gilipollas que tengo desde aquel día. Y sin embargo, yo la quería. Y no escuchaba ruidos mientras vivía con ella.”

Y ya con los cambios, con un poco de mi cosecha insulsa:

“Hasta aquel momento me había sentido incluso ligeramente orgullosa de contribuir al mantenimiento de la casa, de ocuparme de mi madre, pagar una asistenta que estuviera pendiente de ella por las mañanas y otros cuidados que, siempre según su particular versión de las cosas, no habría podido costearse si estuviera sola. A partir de aquel momento dejé de sentirme sola y una sensación de paz me rodeó sin saber cómo; yo la amaba y ese amor seguiría latente en mí, lo suficiente como para mantenerla viva e imaginarla haciendo sus típicos ruidos mientras buscaba inútilmente algún objeto extraviado…

Espero sus comentarios =)

Susana

2 comentarios:

S dijo...

Me gusta mas su versión maestra =) ¿a qué se refiere con cosecha insulsa? Porque escribe muy bien. Yo tengo problemas para escoger lo que menos me gusta de un libro siempre, no es que cree que es perfecto, sino que siento que yo no tengo derecho de cambiarlo, y sobre todo ahora que estoy leyendo libros tan buenos :S

Susana Navarro dijo...

Gracias, Sandra =)y sobre lo insulsa de mi cosecha es, que así como tú dices, quién soy yo para transformar un texto de una de las "grandes" escritoras que tiene España con Almudena Grandes.
Como a ti, me cuesta pensar en cambiarle a la narrativa, aunque no sé si te ha pasado que en ocasiones cuando escucho alguna canción, cambio la letra... sin ningún derecho, aclaro, pero que definitivamente me agrada más. Gracias por leerme y comentar =)
Nos seguimos todavía por aquí
Susana